Dos iraquíes sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se encontraban en Portugal desde 2017 como refugiados fueron detenidos cerca de Lisboa, anunció el jueves la policía.
Los dos sospechosos están acusados de "pertenecer y apoyar a una organización terrorista internacional" y están siendo investigados en Irak, pero no habrían cometido ningún crimen en Portugal, indicó la policía judicial en un comunicado.
Los dos hombres, de 32 y 34 años, "formaban parte de una milicia del EI en Irak" y fueron recibidos en Portugal "dentro de un programa de acogida de refugiados" tras haber pasado una temporada en Grecia, agregó esta fuente policial a la AFP.
El grupo EI, que controló un amplio territorio en Irak entre 2014 y 2017, fue oficialmente derrotado por las tropas gubernamentales apoyadas por una coalición internacional, dirigida por Estados Unidos.
Pero hay grupúsculos del EI aún presentes en el país, sobre todo en zonas montañosas y desérticas, que reivindican ataques puntuales.
tsc/lpt/bl/jvb
Últimas Noticias
El alero de Baskonia Timothé Luwawu-Cabarrot, MVP del mes de diciembre de la Liga Endesa
El francés ha brillado en la competición española, anotando una media de 23 puntos y liderando a su equipo en diciembre, con porcentajes de tiro excepcionales y encadenando victorias que lo consolidan como pieza clave para los próximos desafíos baskonistas

La Generalitat declara doce 'Municipios Turísticos' en la Comunitat Valenciana durante 2025

Malí y Burkina Faso restringen la entrada de estadounidenses en respuesta al veto migratorio de Trump
Las oficinas diplomáticas de ambos territorios anunciaron limitaciones para ciudadanos de Estados Unidos tras las resoluciones de Washington, ejecutadas bajo la administración Trump, afirmando que responden al principio de reciprocidad y soberanía nacional según fuentes oficiales

Del vestido de una noche al fondo de armario navideño: así se reinventa el brilli-brilli

Lukashenko asegura que Putin descartó en varias ocasiones atacar la residencia oficial de Zelenski
El mandatario de Bielorrusia confirmó que su par ruso rechazó propuestas para utilizar misiles contra objetivos clave en Ucrania y negó intentos previos de eliminar dirigentes, en medio de acusaciones cruzadas sobre responsabilidad de recientes ataques con drones
