MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una coalición de grupos a favor de los derechos de los animales presentó el martes una demanda para detener la caza de lobos en Wisconsin este otoño e invalidar una ley estatal que ordena cacerías anuales. Las organizaciones argumentan que la normativa estatal no da a los responsables de la fauna ningún margen de maniobra para tener en cuenta los cálculos de población.
La demanda se entabló después de que los cazadores superaron el límite de caza durante una cacería de primavera ordenada por la corte en febrero. Los grupos de derechos de los animales inundaron el Departamento de Recursos Naturales del estado (DNR) con solicitudes para cancelar la caza de otoño por temor a que pudiera devastar la población de lobos.
Los biólogos del DNR recomendaron establecer la cuota en 130 animales, pero la junta de la agencia votó este mes para establecer el límite de caza de otoño en 300 animales. Las tribus chippewa de Wisconsin tienen derecho a la mitad de la cuota, pero se niegan a cazar lobos porque los consideran sagrados, lo que significa que la cuota de trabajo para los cazadores con licencia estatal probablemente sería de 150 lobos. Los defensores de los derechos de los animales dicen que todavía son demasiados.
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
