Con la mínima diferencia, Unión Española venció a U. La Calera por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 19 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. Española logró los tres puntos en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ignacio Lemmo (16' 2T) y Patricio Rubio (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Sáez (24' 1T).

La figura del encuentro fue Víctor Méndez. El volante de Unión Española se destacó frente a U. La Calera dio 57 pases correctos, robó 11 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Patricio Rubio. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante U. La Calera y dio 3 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 82, del segundo tiempo Matías Laba recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Luis Antonio Pavez, Diego Acevedo y Víctor Méndez en el medio; y Ignacio Lemmo, Vicente Conelli y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Felipe Robles, Víctor González y Erick Wiemberg en defensa; Matías Fernández, Matías Laba, Ariel Martínez, Nicolás Orellana y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Pedro Sánchez y Sebastián Sáez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

U. Española visitará a Melipilla en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a Santiago Wanderers en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el sexto puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.