Con doblete de Marco Ruben, Rosario Central derrotó a Central Córdoba (SE)

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Canalla le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Milton Giménez (7' 2T) y Sebastián Ribas (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gastón Ávila (14' 1T), Marco Ruben (25' 1T y 46' 2T) y Facundo Almada (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gastón Ávila en el minuto 14 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Michael Covea, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Gastón Ávila estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 90 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Milton Giménez. El delantero de Central Córdoba (SE) convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Rosario Central y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Único Madre de Ciudades fue Marco Ruben. El delantero de Rosario Central convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Central Córdoba (SE) y dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alejandro Maciel, Abel Argañaraz, César Rigamonti, Gastón Ávila y Carlo Lattanzio. Alejandro Maciel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El entrenador de C.Córdoba (SE), Gustavo Coleoni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón y Jonathan Bay en la línea defensiva; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez en el medio; y Milton Giménez y Abel Argañaraz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco en defensa; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Michael Covea en la mitad de cancha; y Marco Ruben y Lucas Gamba en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

C.Córdoba (SE) visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que R. Central recibirá a Boca Juniors en el estadio Gigante de Arroyito.

El local está en el vigésimo quinto puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.