Corinthians derrotó a Grêmio 1 a 0

Corinthians se quedó con los tres puntos por la fecha 18 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Jô. Después de recibir un pase de Vitinho, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Renato Augusto estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 92 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue João Victor. El defensor de Corinthians fue importante debido a que recuperó 7 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Jô. El delantero de Corinthians convirtió 1 gol y dio 26 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maicon, Cássio, João Victor y Diego Souza. Fue expulsado por roja directa, Maicon en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Grêmio, Luiz Scolari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gabriel Chapecó en el arco; Vanderson, Ruan Tressoldi, Rodrigues y Rafinha en la línea defensiva; Thiago Santos, Mathías Villasanti, Alisson, Jaminton Campaz y Ferreira en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sylvio Mendes Campos Júnior se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Du Queiroz, João Victor, Gil y Fábio Santos en defensa; Gabriel, Roni, Gustavo Silva, Giuliano y Luan en la mitad de cancha; y Jô en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo Marques Ribeiro.

Grêmio visitará a Atlético Mineiro en la próxima jornada, mientras que Corinthians recibirá a Juventude en el estadio Neo Química Arena.

El local está en el décimo séptimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.