Newcastle United y Southampton sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este sábado en el estadio St. James Park, Newcastle y Southampton no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 3.

Los goles del partido para el local los anotaron Callum Wilson (9' 2T) y Allan Saint-Maximin (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mohamed Elyounoussi (28' 2T) y James Ward-Prowse (50' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue James Ward-Prowse. El volante de Southampton se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol, dio 56 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio St. James Park fue Callum Wilson. El delantero de Newcastle United convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Southampton y dio 4 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Kyle Walker-Peters, Fabian Schär, Moussa Djenepo, James Ward-Prowse y Jamaal Lascelles.

El entrenador de Newcastle, Steve Bruce, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Freddie Woodman en el arco; Federico Fernández, Jamaal Lascelles y Fabian Schär en la línea defensiva; Jacob Murphy, Joe Willock, Sean Longstaff, Miguel Ángel Almirón y Matt Ritchie en el medio; y Allan Saint-Maximin y Callum Wilson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Valentino Livramento, Jack Stephens, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en defensa; Mohamed Elyounoussi, Oriol Romeu, James Ward-Prowse y Moussa Djenepo en la mitad de cancha; y Che Adams y Adam Armstrong en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.

Newcastle visitará a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a West Ham United en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está en el décimo quinto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.