Con la mínima diferencia, Chivas venció a Necaxa por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021, las Chivas lograron los tres puntos en el estadio Akron, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Isaac Brizuela (43' 1T) y Ángel Zaldívar (57' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis García Bañuelos (7' 2T).

El volante de Necaxa Alejandro Zendejas desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 24 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Ángel Zaldívar. El delantero de Chivas convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Necaxa.

También fue clave en el estadio Akron, Isaac Brizuela. El volante de Chivas se destacó frente a Necaxa ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alexis Vega, Jesús Molina, Manuel Mayorga, Agustin Oliveros y Fernando Meza.

El entrenador de Guadalajara, Víctor Vucetich, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Raúl Gudiño en el arco; Manuel Mayorga, Antonio Briseño, Luis Olivas y Jesús Sánchez en la línea defensiva; Jesús Molina, Isaac Brizuela, Jesús Ricardo Angulo y Alan Torres en el medio; y Ángel Zaldívar y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Vazquez Herrera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Malagón bajo los tres palos; Agustin Oliveros, Fabricio Formiliano, Alonso Escoboza y Julio César González en defensa; Brian García, Alejandro Zendejas y Fernando González en la mitad de cancha; y Ángel Sepúlveda, Rodrigo Aguirre y Luis García Bañuelos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Rojas Castillo.

Guadalajara visitará a Pumas UNAM en la próxima jornada, mientras que Necaxa visitará a Querétaro en el estadio La Corregidora.

El local está en el décimo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.