Goleada de Vélez 5 a 1 sobre Lanús

El Fortín hizo gala de su supremacía frente a el Granate. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Bouzat (13' 1T), Thiago Almada (6' 2T), Santiago Cáseres (16' 2T), Francisco Ortega (31' 2T) y Ricardo Centurión (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomás Belmonte (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Agustín Bouzat en el minuto 13 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Francisco Ortega, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Thiago Almada estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Lanús ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el Fortín, Santiago Cáseres. El volante de Vélez se destacó frente a Lanús ya que convirtió 1 gol, ya que dio 53 pases correctos y robó 6 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Hoyos, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Jorge Morel, Nicolás Thaller, Matías Esquivel, Braian Aguirre y Enzo Martínez.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega en la línea defensiva; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta bajo los tres palos; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en defensa; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte y Matías Esquivel en la mitad de cancha; y Lautaro Acosta y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Vélez visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Gimnasia en el estadio Ciudad de Lanús.

El local está en el vigésimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.