A Malacateco no le alcanzó con el doblete de Eduardo Rotondi y cayó frente a Dep. Iztapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Malacateco se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 5 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Kamiani Félix (15' 2T y 41' 2T), Cristian Hernández (32' 2T) y Jordan Smith (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Eduardo Rotondi (44' 1T y 25' 2T).

La figura del encuentro fue Carlos Kamiani Félix. El delantero de Dep. Iztapa convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Malacateco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal El Morón fue Eduardo Rotondi. El delantero de Malacateco convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Dep. Iztapa.

El encuentro tuvo varios amonestados: Enrique Klug, Julián Priego, Christian Guerra y Jorge Laparra.

El entrenador de Dep. Iztapa, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Tatuaca en el arco; Sergio Azurdia, Nicolás Foglia, José Eduardo Salazar y Jordan Smith en la línea defensiva; Christian Guerra, Julián Priego, Manfred Russell y Pedro Samayoa en el medio; y Carlos Kamiani Félix y Oscar Mejía en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Matías Tatangelo se plantaron con una estrategia 1-8-1 con Rubén Silva bajo los tres palos; Sixto Betancourt en defensa; Raúl Calderón, Kenneth Cerdas, Enrique Klug, Osmar López, Luis Pérez, Kevin Ramírez, Kevin Ruiz y Jorge Laparra en la mitad de cancha; y Eduardo Rotondi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ignacio Fuentes.

Dep. Iztapa recibirá a Xelajú MC en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Cobán Imperial en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el quinto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.