Liverpool le ganó con claridad a Burnley por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Anfield. Los goles para el local los anotaron Diogo Jota (17' 1T) y Sadio Mané (23' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diogo Jota en el minuto 17 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Kostas Tsimikas, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Sadio Mané. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Burnley y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Anfield fue Diogo Jota. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Burnley y dio 20 pases correctos.

Al minuto 7 del primer tiempo, el delantero de Liverpool Mohamed Salah dejó en ridículo con un estupendo caño a Dwight McNeil, volante de Burnley.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en la línea defensiva; Harvey Elliott, Jordan Henderson y Naby Keïta en el medio; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nick Pope bajo los tres palos; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee y Charlie Taylor en defensa; Johann Gudmundsson, Josh Brownhill, Jack Cork y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Chris Wood y Ashley Barnes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mike Dean.

Liverpool recibirá a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Burnley recibirá a Leeds United en el estadio Turf Moor.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.