Con la mínima diferencia, Friburgo venció a Borussia Dortmund por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022, Friburgo logró los tres puntos en el estadio Schwarzwald-Stadion, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Vincenzo Grifo (5' 1T, de tiro libre) y Roland Sallai (7' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Yannik Keitel (13' 2T, en contra).

El volante Jude Bellingham de Borussia Dortmund estrelló un disparo en el poste en el minuto 31 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Vincenzo Grifo. El volante de Friburgo se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Nico Schlotterbeck. El defensor de Friburgo fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Manuel Akanji, Raphaël Guerreiro y Ermedin Demirovic.

El entrenador de Friburgo, Christian Streich, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mark Flekken en el arco; Jonathan Schmid, Philipp Lienhart, Nico Schlotterbeck y Christian Günter en la línea defensiva; Roland Sallai, Yannik Keitel, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo en el medio; y Lucas Höler y Jeong Wooyeong en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Rose se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Felix Passlack, Axel Witsel, Manuel Akanji y Nico Schulz en defensa; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud y Gio Reyna en la mitad de cancha; y Donyell Malen, Erling Haaland y Marco Reus en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Schröder.

Friburgo visitará a Stuttgart en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Hoffenheim en el estadio Signal Iduna Park.

El local está en el segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.