Colo Colo le ganó con claridad a D. Antofagasta por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en Monumental. Los goles para el local los anotaron Iván Morales (16' 2T) y Gabriel Costa (29' 2T).

La figura del encuentro fue Gabriel Costa. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 41 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Monumental fue Ignacio Jara. El delantero de Colo Colo dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tobías Figueroa, Fernando Hurtado, Paulo Magalhães y Nicolás Demartini.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Miiko Albornoz en la línea defensiva; César Fuentes y Vicente Pizarro en el medio; y Gabriel Costa, Pablo Solari, Iván Morales y Joan Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Paulo Magalhães, Nicolás Demartini, Diego Torres y Salvador Cordero en defensa; Diego Orellana, Matías Fredes, Eduard Bello y Jason Flores en la mitad de cancha; y Tobías Figueroa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Colo Colo visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Palestino en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está puntero con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.