Aston Villa derrotó a Newcastle United 2 a 0

Por la jornada 2 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, Aston Villa se quedó con la victoria en el estadio Villa Park. Los goles para el local los anotaron Danny Ings (47' 1T) y Anwar El Ghazi (16' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Tyrone Mings. El defensor de Aston Villa fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Villa Park, Jacob Ramsey. El volante de Aston Villa se destacó frente a Newcastle United ya que dio 20 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Callum Wilson, Isaac Hayden, Douglas Luiz, Jacob Murphy, Emiliano Martínez, Fabian Schär y Emiliano Buendía.

El entrenador de Aston Villa, Dean Smith, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Ashley Young en la línea defensiva; John McGinn, Douglas Luiz y Jacob Ramsey en el medio; y Emiliano Buendía, Danny Ings y Anwar El Ghazi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steve Bruce se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Freddie Woodman bajo los tres palos; Jacob Murphy, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Federico Fernández y Matt Ritchie en defensa; Joe Willock, Isaac Hayden y Miguel Ángel Almirón en la mitad de cancha; y Callum Wilson y Allan Saint-Maximin en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.

Aston Villa recibirá a Brentford en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Southampton en el estadio St. James Park.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.