A Mallorca no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Bermellones festejaron en el Mendi en una nueva jornada por la fecha 2. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Fernando Niño. Después de recibir un pase de Salva Sevilla, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Abdón Prats estrelló un disparo en el palo a los 58 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Fernando Niño. El delantero de Mallorca convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el Mendi, Salva Sevilla. El volante de Mallorca se destacó frente a Alavés ya que dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Florian Lejeune, Rubén Duarte, Pablo Maffeo, Amath Ndiaye y Dani Rodríguez. Rubén Duarte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Pere Pons, Tomás Pina, Edgar Méndez, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo y Brian Oliván en defensa; Iñigo Ruiz, Iddrisu Baba y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Jordi Mboula, Abdón Prats y Takefusa Kubo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Muñiz Ruiz.

Alavés visitará a Valencia en la próxima jornada, mientras que Mallorca recibirá a Espanyol en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El local está en el vigésimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.