Con doblete de Christian, Athletico Paranaense derrotó a Liga de Quito

A Paranaense le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Christian (25' 1T y 29' 1T) y Guilherme Bissoli (16' 2T y 23' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Amarilla (10' 1T) y Jhojan Julio (42' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Amarilla en el minuto 10 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Pedro Perlaza, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Christian. El volante de Athletico Paranaense se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 2 goles, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Arena da Baixada fue Guilherme Bissoli. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Liga de Quito y dio 19 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Guilherme Bissoli, Christian Cruz, Santiago Scotto, Luis Caicedo y Erick Carvalho.

El entrenador de Paranaense, António Oliveira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Santos en el arco; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius en la línea defensiva; Richard, David Terans y Christian en el medio; y Nikão, Guilherme Bissoli y Vitinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Christian Cruz en defensa; Santiago Scotto, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Jhojan Julio y Jordy Alcívar en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Paranaense se metió en Semifinal y terminó con el sueño de LDU Quito.