Por una mínima ventaja Club América se lleva los tres puntos ante FC Juárez

Las Águilas se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 5 del Torneo México - Liga MX - Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Martín Galván (30' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roger Martínez (31' 1T) y Álvaro Fidalgo (6' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roger Martínez en el minuto 31 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Salvador Reyes, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Álvaro Fidalgo. El volante de Club América se destacó frente a FC Juárez ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Benito Juárez fue Roger Martínez. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante FC Juárez.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Pedro Aquino y José Esquivel. Fue expulsado por roja directa, José Esquivel en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de FC Juárez, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hugo González en el arco; Víctor Velázquez, José García, Maximiliano Olivera y Alberto Acosta en la línea defensiva; Carlos Rosel, José Esquivel, Matías García y Fabián Castillo en el medio; y Martín Galván y Gabriel Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Jordan Silva y Luis Fuentes en defensa; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Miguel Layún, Richard Sánchez y Salvador Reyes en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

FC Juárez visitará a Necaxa en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a Tijuana en el estadio Estadio Azteca.

El local está en el décimo séptimo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.