Con la mínima diferencia, Everton venció a Coquimbo Unido por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo Chile - Copa Chile 2021, Everton logró los tres puntos en el estadio Sausalito, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Echeverría (14' 2T) y Cecilio Waterman (49' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sergio Felipe (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sergio Felipe en el minuto 37 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jorge Gatica, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Cecilio Waterman. El delantero de Everton convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Rodrigo Echeverría. El defensor de Everton fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Sarria, Benjamín Vidal, Rodrigo Echeverría, Franco Cortés, Sergio Felipe, Matías Cano, Cecilio Waterman y Joaquín Abdala. Fue expulsado por roja directa, Gary Moya en el minuto 95 del segundo tiempo.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Franco Torgnascioli en el arco; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Gary Moya y Dilan Zúñiga en el medio; y Juan Cuevas, Cecilio Waterman y Maximiliano Ceratto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Matías Cano bajo los tres palos; John Salas, Ricardo Escobar y Sergio Felipe en defensa; Cristóbal Marín, Gabriel Sarria, Jorge Gatica y José Aguilera en la mitad de cancha; y Luca Pontigo, Renato Tarifeño y Benjamín Chandia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

La victoria en la primer semi de Chile - Copa Chile 2021 le permite a Everton esperar más confiado el partido de vuelta. Coquimbo U. ahora buscará dar vuelta el resultado para poder continuar con chances.