Por una mínima ventaja Alajuelense se lleva los tres puntos ante AD Guanacasteca

Alajuelense se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 6 del Torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Christian Reyes (23' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander López (1' 1T, de tiro libre) y Yurguin Román (19' 1T, de penal).

El delantero Anthony Contreras de AD Guanacasteca estrelló un disparo en el poste en el minuto 64 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Alexander López. El volante de Alajuelense se destacó frente a AD Guanacasteca ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Yurguin Román. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Giancarlo González, Lemark Hernández y Alexander López.

El entrenador de Guanacasteca, Mínor Díaz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Torres en el arco; Lemark Hernández, Christian Reyes, Fernando Piñar y Pedro Leal en la línea defensiva; Felipe Chin, Dayron Sánchez, Josimar Olivero y Nextaly Rodríguez en el medio; y Joseph Bolaños y Anthony Contreras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Marín se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Fernán Faerron, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Yurguin Román en defensa; Carlos Mora, Bernald Alfaro, Alexander López y Barlon Sequeira en la mitad de cancha; y Marcel Hernández y Johan Venegas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pedro Navarro Torres.

Guanacasteca recibirá a Pérez Zeledón en la próxima jornada, mientras que Alajuelense recibirá a Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto.

El local está en el décimo segundo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.