Con lo justo, Chicago Fire venció a Columbus Crew SC 1 a 0 en el estadio Soldier Field

Por la semana 19 del torneo, Chicago Fire celebró en su casa al enfrentar a Columbus. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Luka Stojanovic. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Bradley Wright-Phillips de Columbus Crew SC estrelló un disparo en el poste en el minuto 91 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Luka Stojanovic. El volante de Chicago Fire se destacó frente a Columbus Crew SC ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Soldier Field fue Eloy Room. El arquero de Columbus Crew SC tuvo un gran rendimiento frente a Chicago Fire debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 26, del primer tiempo Derrick Etienne Jr. recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Chicago Fire, Raphael Wicky, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Bobby Shuttleworth en el arco; Carlos Terán, Mauricio Pineda y Francisco Calvo en la línea defensiva; Gastón Giménez, Boris Sekulic, Fabian Herbers, Luka Stojanovic y Jonathan Bornstein en el medio; y Chinonso Offor y Elliot Collier en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Caleb Porter se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Eloy Room bajo los tres palos; Saad Abdul-Salaam, Jonathan Mensah, Aboubacar Keita y Waylon Francis en defensa; Darlington Nagbe, Liam Fraser, Derrick Etienne Jr., Lucas Zelarayán y Pedro Santos en la mitad de cancha; y Gyasi Zardes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nima Saghafi.

Chicago Fire visitará a Inter Miami en la próxima jornada, mientras que Columbus visitará a New York Red Bulls en el estadio Red Bull Arena.