Liga de Quito empata ante Deportivo Cuenca pese al doblete de José Quintero

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 4 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021.

Los goles del partido para el local los anotaron José Quintero (12' 1T y 25' 2T) y Djorkaeff Reascos (15' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrés Chicaiza (37' 1T, de penal), Diego Dorregaray (41' 1T) y Francisco Mera (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Djorkaeff Reascos en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Juan Cruz Kaprof, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue José Quintero. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Diego Dorregaray. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Liga de Quito.

Al minuto 15 del primer tiempo, el delantero de Liga de Quito Juan Cruz Kaprof dejó en ridículo con un estupendo caño a Cristian Penilla, volante de Deportivo Cuenca.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Peña, Moisés Corozo, Pedro Perlaza, José Quintero, Denilson Bolaños, Cristian Penilla, Santiago Scotto y Adolfo Muñoz. Santiago Scotto fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Marini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Cárdenas en el arco; Daykol Romero, Moisés Corozo, Santiago Scotto y Maiky De La Cruz en la línea defensiva; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, José Quintero, Djorkaeff Reascos y Adolfo Muñoz en el medio; y Juan Cruz Kaprof en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jerónimo Costa bajo los tres palos; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Jean Peña y Geovanny Nazareno en defensa; Jhon Rodríguez, Francisco Mera, Carlos Orejuela, Andrés Chicaiza y Cristian Penilla en la mitad de cancha; y Diego Dorregaray en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

LDU Quito visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca visitará a Orense en el estadio Nueve de Mayo.