Sin goles, Oriente Petrolero y Nacional Potosí igualaron el partido

O.Petrolero y Nacional no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 15, disputado este domingo en el Tahuichi.

El delantero de Oriente Petrolero Henry Vaca desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jimmy Roca. El arquero de Nacional Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Oriente Petrolero debido a que atajó 6 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Wilson Quiñónez. El arquero de Oriente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mario Barbery, Elkin Blanco, Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja y Miguel Quiroga. Elkin Blanco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de O.Petrolero, Erwin Sánchez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wilson Quiñónez en el arco; Juan Pablo Aponte, Sebastián Álvarez, Daniel Franco y Rodrigo Saucedo en la línea defensiva; Juan Ribera, Gualberto Mojica, Ronaldo Sánchez y Elkin Blanco en el medio; y Hugo Dorrego y José Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Illanes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera y Luis Torrico en defensa; Miguel Quiroga, Luis Pavía, Mario Barbery y Cristian Álvarez en la mitad de cancha; y Ronald Cuéllar y Sebastián Gularte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

O.Petrolero recibirá a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Nacional visitará a The Strongest en el estadio Hernando Siles.

El local está en el cuarto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.