Con la mínima diferencia, Platense venció a Arsenal por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, El Calamar logró los tres puntos en el estadio Ciudad de Vicente López, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Bogado (21' 1T, de penal) y Lucas Acevedo (31' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Brian Farioli (30' 2T, de penal).

Florián Monzón estrelló un disparo en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lucas Acevedo. El defensor de Platense fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciudad de Vicente López fue Brian Mansilla. El delantero de Platense pateó 3 veces al arco ante Arsenal y dio 21 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Brian Mansilla, Gastón Gerzel, Augusto Schott y Mauro Bogado.

El entrenador de Platense, Leonardo Madelón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jorge De Olivera en el arco; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo en la línea defensiva; Facundo Russo, Iván Gómez y Mauro Bogado en el medio; y Gastón Gerzel, Florián Monzón y Brian Mansilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa en defensa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef y Alan Ruiz en la mitad de cancha; y Lucas Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Platense visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Racing Club en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

El local está en el vigésimo primer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.