Con un solo tanto, Nacional derrotó a Liverpool (U) en el estadio Gran Parque Central

Nacional se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Gran Parque Central. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Guzmán Corujo. Después de recibir un corner desde la izquierda de Brian Ocampo, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Guzmán Corujo. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Gran Parque Central, Brian Ocampo. El volante de Nacional se destacó frente a Liverpool (U) debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hernán Figueredo, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Mathias Pintos, Rodrigo Viega, Sergio Rochet y Fabricio Diaz.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Emiliano Martínez, Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Alfonso Trezza en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Bava se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Carlos Lentinelly bajo los tres palos; Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García y Mauricio Loffreda en defensa; Hernán Figueredo, Martín Fernández y Fabricio Diaz en la mitad de cancha; y Federico Martínez, Sebastián Fernández y Alan Medina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha Soca.

Nacional visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Cerrito en el estadio Estadio Belvedere.

El local está en el segundo puesto con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.