De visitante Guaraní goleó a Sportivo Luqueño con un contundente 4 a 1

Guaraní ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este domingo frente a Sp.Luqueño. El gol del partido para el local lo anotó Enrique Borja (41' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Florentín (15' 1T), Josué Colmán (28' 1T), Roberto Fernández (22' 2T) y Marcelo González (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Fernández en el minuto 22 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Fernando Fernández, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. José Florentín estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Guaraní.

La figura del encuentro fue José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a Sportivo Luqueño ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Feliciano Cáceres, Marcelo González. El volante de Guaraní se destacó frente a Sportivo Luqueño ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jorge Valdez Chamorro, Marcelo Palau y Marcos Cáceres.

El entrenador de Sp.Luqueño, Alfredo Berti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pablo Gavilán en el arco; Ángel Martínez, Jonatan Schunke, Andrés Duarte y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Marcelo Palau, Rodrigo Castro, Walter Ortíz, Aldo Parra y Iván Colman en el medio; y Enrique Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Jubero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en defensa; Alberto Contrera, José Florentín, Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Alfio Oviedo y Fernando Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Sp.Luqueño recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Libertad en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el quinto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.