En su casa, Independiente Medellín venció a América de Cali por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 5 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021, el Poderoso de la Montaña sumó de a tres en el estadio Atanasio Girardot. Los goles para el local los anotaron Diber Cambindo (23' 1T) y Adrián Arregui (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diber Cambindo en el minuto 23 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

Adrián Arregui estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Adrián Arregui. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Víctor Moreno. El defensor de Independiente Medellín fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pablo Gallego, Kevin Andrade, Adrián Arregui, David Loaiza, Andrés Cadavid, Gustavo Torres y Agustín Vuletich. Adrián Arregui fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Indep. Medellín, Hernán Darío Gómez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, Adrián Arregui, Edwar López y Juan Pablo Gallego en el medio; y Diber Cambindo y Agustín Vuletich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos Osorio se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Diego Novoa bajo los tres palos; Marlon Torres, Kevin Andrade y Jorge Segura en defensa; Cristian Arrieta, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra y Héctor Quiñones en la mitad de cancha; y Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Jeison Lucumí en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Indep. Medellín visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Patriotas FC en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el noveno puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.