A Colo Colo no le sobró nada, pero venció a Unión Española en su casa por 1 a 0

Colo Colo festejó en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK en una nueva jornada por la fecha 16. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Falcón. Después de recibir un pase de Gabriel Costa, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

César Fuentes estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 52 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Maximiliano Falcón. El defensor de Colo Colo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Gabriel Costa. El volante de Colo Colo se destacó frente a Unión Española ya que dio 18 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Thomas Galdames, Miguel Ángel Pinto, Gabriel Costa, Vicente Conelli, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Luis Antonio Pavez.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Jonathan Villagra, Luis Antonio Pavez, Thomas Galdames y Mario Larenas en la línea defensiva; Gerardo Navarrete, Alejandro Chumacero y Víctor Méndez en el medio; y Diego Acevedo, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en la mitad de cancha; y Marcos Bolados, Iván Morales y Joan Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Ahumada.

U. Española visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que Colo Colo recibirá a D. Antofagasta en el estadio Monumental David Arellano.

El local está en el octavo puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.