A Xelajú MC le alcanzó con un gol para derrotar a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco

Xelajú MC se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Guastatoya, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Esnaydi Zúñiga. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Esnaydi Zúñiga. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Guastatoya ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Juan Antonio Yax. El defensor de Xelajú MC fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Aslinn Rodas, José Castañeda, Rubén Morales, Carlos Estrada, Nixson Flores, Esnaydi Zúñiga y Néstor Jucup.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael García en el arco; Javier González, Orlando Moreira, Héctor Moreira y José Castañeda en la línea defensiva; Maynor de León, Christopher Ramírez, Aslinn Rodas y Juan Barrera en el medio; y Wilber Pérez y Javier Orozco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Wilson Pineda, Bernabé Hernández, Rubén Morales y Nixson Flores en defensa; Néstor Jucup, Rafael Da Roza, Omar Domínguez y Denilson Sánchez en la mitad de cancha; y Jorge Vargas y Luis Landín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Galindo.

Xelajú MC visitará a Santa Lucía C. en la próxima jornada, mientras que Guastatoya recibirá a Sololá FC en el estadio David Cordon Hichos.

El local está en el quinto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.