Empate a uno entre Nacional Potosí y Bolívar

Nacional y Bolívar no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este miércoles en Nido de los Cóndores.

El local comenzó ganando con gol de Sebastián Gularte en el minuto 49 de la etapa complementaria, mientras que a través de Jhon García Sossa el visitante igualó el encuentro 14 minutos después.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhon García Sossa en el minuto 18 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Luis Gutiérrez estrelló un disparo en el palo a los 36 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jimmy Roca. El arquero de Nacional Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Bolívar debido a que atajó 14 disparos.

También fue clave en Nido de los Cóndores, Jhon García Sossa. El volante de Bolívar se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 0 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Harold Reina, Mario Barbery, Alex Granell, Sebastián Gularte, Luis Pavía, Alexis Hinestroza y Alberto Guitián.

El entrenador de Nacional, Alberto Illanes, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Oscar Vaca, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera y Luis Torrico en la línea defensiva; Miguel Quiroga, Luis Pavía, Cristian Álvarez y Mario Barbery en el medio; y Harold Reina y Sebastián Gularte en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Luis Gutiérrez, Jairo Quinteros y Alberto Guitián en defensa; Alex Granell, Álvaro Rey, Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra en la mitad de cancha; y Bruno Miranda y Leonardo Ramos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivo Méndez Chávez.

Nacional visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

El local está en el séptimo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.