A Royal Pari no le sobró nada, pero venció a Blooming en su casa por 1 a 0

Royal Pari festejó en el Tahuichi en una nueva jornada por la fecha 14. La visita hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Valverde. Después de recibir un pase de Marvin Bejarano, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Diego Méndez. El arquero de Royal Pari tuvo un gran rendimiento frente a Blooming debido a que atajó 7 disparos.

Por otro lado fue clave Gabriel Valverde. El defensor de Royal Pari fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julio César Pérez, Jefferson, Christian Latorre, Abraham Cabrera y Omar Siles.

El entrenador de Blooming, Eduardo Villegas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Jiménez en el arco; Julio César Pérez, Walter Rioja, Abraham Cabrera y Julio Herrera en la línea defensiva; Christian Latorre, Richard Spenhay, Kevin Farell, Rafinha y Santos Navarro en el medio; y Samuel Garzón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Portugal se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Diego Méndez bajo los tres palos; Marvin Bejarano, Gabriel Valverde, Ismael Benegas y Esteban Orfano en defensa; José Luis Chávez, David Rivera, Emanuel Amoroso, Luciano Ursino y Carlos Melgar en la mitad de cancha; y Jefferson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rafael Subirana.

Blooming visitará a Real Potosí en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a Bolívar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el décimo cuarto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.