Con doblete de Brayan Palmezano, Huachipato derrotó a Santiago Wanderers

Huachipato se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Diego Vallejos (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brayan Palmezano (29' 1T y 11' 2T), Cris Martínez (13' 2T) y Claudio Sepúlveda (31' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cris Martínez en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Walter Mazzantti, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

Santiago Wanderers no pudo descontar debido a que Byron Bustamante estrelló un disparo contra el palo a los 62 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Brayan Palmezano. El volante de Huachipato se destacó frente a Santiago Wanderers ya que convirtió 2 goles, dio 32 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en Playa Ancha, Claudio Sepúlveda. El volante de Huachipato se destacó frente a Santiago Wanderers ya que convirtió 2 gol, ya que dio 53 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Martín Villarroel y Byron Bustamante.

El entrenador de S.Wanderers, Emiliano Astorga, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Viana en el arco; Juan Carlos Soto, Francisco Alarcón, Victor Espinoza y Felipe Alvarado en la línea defensiva; Martín Villarroel, Luis García y Marco Medel en el medio; y Matías Marín, Aldrix Jara y Néstor Canelón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Ignacio Tapia en defensa; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano, Israel Poblete y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

S.Wanderers visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a U. Católica en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el décimo séptimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.