Boca Juniors y Argentinos Juniors se reparten los puntos y empatan 1-1

El Xeneize y el Bicho no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 5, celebrado este domingo en la Bombonera.

Con gol de Matías Romero comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 68 minutos del segundo tiempo Miguel Ángel Torrén, en contra, logró el empate para el local.

Gabriel Carabajal estrelló un disparo en el palo a los 18 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Cristian Medina. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Argentinos Juniors dio 32 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave Matías Romero. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edwin Cardona, Lucas Villalba, Gabriel Hauche, Carlos Izquierdoz, Matías Romero, Jorman Campuzano y Gabriel Florentín. Edwin Cardona fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona en el medio; y Aarón Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez en defensa; Franco Moyano, Enzo Kalinski y Gabriel Carabajal en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

Boca visitará a Estudiantes en la próxima jornada, mientras que Argentinos recibirá a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el vigésimo segundo puesto con 4 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.