Por una mínima ventaja Independiente Petrolero se lleva los tres puntos ante Nacional Potosí

Independiente se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 14 del Torneo Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Gularte (21' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Martín Prost (33' 1T) y Mijail Avilés (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Gularte en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Cristian Álvarez, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Independiente Petrolero como Nacional Potosí pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Joel Bejarano y Paolo Jiménez se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Elder Arauz. El arquero de Independiente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 10 disparos.

También fue clave en Nido de los Cóndores, Mijail Avilés. El volante de Independiente Petrolero se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 0 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Paolo Jiménez, Luis Alí, Cristian Álvarez, David Díaz y Sebastián Gularte. Fue expulsado por roja directa, Daniel Mancilla en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Alberto Illanes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Roberto Rivas en el arco; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Mario Barbery, Miguel Quiroga, Luis Pavía, Sebastián Gularte y Paolo Jiménez en el medio; y Cristian Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Marcelo Robledo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti y Brayan Hinojosa en defensa; Yesit Martínez, Joel Bejarano, Mijail Avilés y Gustavo Cristaldo en la mitad de cancha; y José Erik Correa y Martín Prost en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Nacional visitará a Oriente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Guabirá en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el séptimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.