Con lo justo, Newell`s venció a Platense 1 a 0 en el Coloso del Parque

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 5 del torneo, la Lepra celebró en su casa al enfrentar a El Calamar. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Ignacio Scocco. Después de recibir una asistencia de Juan Fernando Garro, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Facundo Curuchet estrelló un disparo en el palo a los 49 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ignacio Scocco. El delantero de Newell`s convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Platense y dio 16 pases correctos.

También fue clave en el Coloso del Parque, Juan Sebastián Sforza. El volante de Newell`s se destacó frente a Platense ya que dio 47 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Facundo Cardozo, Jerónimo Cacciabue, Gastón Gerzel y Franco Negri.

El entrenador de Newell`s, Fernando Gamboa, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alan Aguerre en el arco; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri en la línea defensiva; Jerónimo Cacciabue, Juan Sebastián Sforza y Nicolás Castro en el medio; y Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Madelón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge De Olivera bajo los tres palos; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo en defensa; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich en la mitad de cancha; y Facundo Curuchet y Brian Mansilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Newell`s visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a Arsenal en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está puntero con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el vigésimo quinto lugar en el torneo.