En su casa Grêmio derrotó a Vitória 1 a 0

Grêmio festejó en el estadio Arena do Grêmio por la llave 3 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Jean Pyerre, de penal.

Ricardinho estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jean Pyerre. El volante de Grêmio se destacó frente a Vitória ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Lucas Arcanjo. El arquero de Vitória tuvo un gran rendimiento frente a Grêmio debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ruan Tressoldi y Guilherme Guedes. Fue expulsado por roja directa, João Pedro en el minuto 43 del primer tiempo.

El entrenador de Grêmio, Luiz Scolari, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Chapecó en el arco; Vanderson, Ruan Tressoldi, Pedro Geromel y Bruno Cortez en la línea defensiva; Darlan, Lucas Silva y Jean Pyerre en el medio; y Léo Pereira, Alisson y Ricardinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ramon Menezes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Arcanjo bajo los tres palos; Van, Marcelo Alves, Mateus Moraes y Roberto en defensa; Gabriel Bispo, João Pedro, Soares, Guilherme Santos y Eduardo en la mitad de cancha; y Samuel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Léo Holanda.

En el partido de vuelta por Brasil - Copa Brasil 2021, Grêmio se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Vitória.