Con dos goles, Atlético Mineiro se impuso a Athletico Paranaense en el Mineirão

Por la jornada 14 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Atl.Mineiro fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Eduardo Vargas (14' 2T, de penal) y Neto (23' 2T).

La figura del encuentro fue Júnior Alonso. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Nathan Silva. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mariano Ferreira, António Oliveira, Thiago Heleno, Neto, Christian, Eduardo Vargas y Erick Carvalho. Eduardo Vargas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Atl.Mineiro, Avlamir Stival, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Éverson en el arco; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Júnior Alonso y Dodô en la línea defensiva; Allan, Tchê Tchê, Jefferson Savarino, Ignacio Fernández y Matías Zaracho en el medio; y Eduardo Sasha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por António Oliveira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bento bajo los tres palos; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Nicolas en defensa; Richard, Léo Cittadini, Fernando Canesin, Jádson y Carlos Eduardo en la mitad de cancha; y Renato Kayzer en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Braulio Da Silva Machado.

Atl.Mineiro visitará a Juventude en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a São Paulo en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

El local está en el segundo puesto con 31 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.