A Estudiantes no le alcanzó con el doblete de Manuel Castro y cayó frente a Newell`s

El Pincha se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 3 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Ignacio Scocco (10' 1T), Nicolás Castro (15' 2T y 28' 2T) y Justo Giani (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Manuel Castro (35' 1T y 17' 2T).

Estudiantes perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 37 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Leonardo Godoy.

La figura del encuentro fue Nicolás Castro. El volante de Newell`s se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 2 goles, dio 38 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el Coloso del Parque, Justo Giani. El volante de Newell`s se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 2 gol, ya que dio 25 pases correctos y robó 3 pelotas.

Al minuto 55 del segundo tiempo, el defensor de Estudiantes Leonardo Godoy dejó en ridículo con un estupendo caño a Franco Negri, defensor de Newell`s.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 15, del primer tiempo Nicolás Pasquini recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Newell`s, Fernando Gamboa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alan Aguerre en el arco; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri en la línea defensiva; Juan Sebastián Sforza, Justo Giani, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo en el medio; y Ignacio Scocco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en defensa; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Leandro Díaz y Juan Francisco Apaolaza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Newell`s visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a Arsenal en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el quinto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.