A Gimnasia le alcanzó con un gol para derrotar a Rosario Central en el Bosque

El Lobo se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Canalla, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Leonardo Morales. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Leonardo Morales. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Bosque, Emmanuel Ojeda. El volante de Rosario Central se destacó frente a Gimnasia ya que dio 85 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Manuel Insaurralde, Gastón Ávila y Francesco Lo Celso.

El entrenador de Gimnasia, Mariano Messera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso en la línea defensiva; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García, Matías Miranda y Nicolás Colazo en el medio; y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Pablo Romero bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco en defensa; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra en la mitad de cancha; y Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Gimnasia visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que R. Central recibirá a Aldosivi en el estadio Gigante de Arroyito.

El local está en el noveno puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.