DACA, Bangladesh (AP) — Por lo menos cinco refugiados rohinya murieron debido a un deslizamiento de tierra provocado por torrenciales aguaceros en un campamento de refugiados del sur de Bangladesh, donde más de un millón de personas de esa etnia han acudido provenientes de Myanmar, informó un funcionario local.
Además de esos decesos, un menor de edad fue arrastrado por las corrientes en Ukhiya, indicó Shamsud Douza, comisionado para refugiados, asistencia y repatriación.
El servicio meteorológico de Bangladesh vaticinó más lluvias para los próximos días.
Unos 700.000 rohinya huyeron a los campamentos de refugiados de Cox’s Bazar en Bangladesh luego de agosto de 2017, cuando el régimen militar de la vecina Myanmar lanzó una intensa ofensiva contra esa etnia musulmana a raíz de ataques de insurgentes. La ofensiva ha incluido violaciones, asesinatos en masa y la quema de miles de viviendas. La ONU y múltiples grupos de derechos humanos la consideran un caso de limpieza étnica.
Más de 300.000 refugiados rohinya llevan décadas viviendo en los campamentos de refugiados de Bangladesh.
Últimas Noticias
Amor Romeira desvela la doble cara de Álvaro García: "Empezó con muchas mentiras"
La colaboradora sostiene que Álvaro engañó a su entorno desde el principio y lamenta el daño causado a Gloria Camila, a quien aconsejó alejarse para protegerse y apostar por su propio bienestar pese a la complicada situación sentimental

La Diputación de Huelva convoca el Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

El jefe anticorrupción de Malasia responde ante una comisión que investiga sus participaciones accionariales

Sumar pide que las universidades no puedan adoptar denominaciones que hagan referencia al Rey ni a sus descendientes
Sumar propone en el Congreso reformar el marco legal para impedir que instituciones educativas superiores incluyan en su denominación cualquier alusión a la monarquía, abogando por una mayor independencia institucional y la supresión de formalidades simbólicas ajenas al contenido académico

Consejero del PP europeo y Sindicato de Inquilinas comparecen el martes en Congreso sobre el pacto de pobreza infantil
