En una fiesta de goles, Sporting Kansas City liquidó a Seattle Sounders por 3 a 1

Sporting KC se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la semana 15 que se jugó en el estadio Lumen Field. El gol del partido para el local lo anotó Fredy Montero (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Johnny Russell (30' 1T, de tiro libre), Daniel Salloi (41' 1T) y Cameron Duke (26' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cameron Duke en el minuto 26 del segundo tiempo. Después de un saque de banda ejecutado por Graham Zusi, el volante ejecutó un disparo desde el área grande y el balón se metió en el palo derecho del arquero.

El delantero Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders estrelló un disparo en el poste en el minuto 54 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Johnny Russell. El delantero de Sporting Kansas City convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Lumen Field, Fredy Montero. El volante de Seattle Sounders se destacó frente a Sporting Kansas City ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Danny Leyva, Graham Zusi y João Paulo.

El entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Stefan Cleveland en el arco; Joshua Atencio, Xavier Arreaga, Yeimar Gómez Andrade y Abdoulaye Cissoko en la línea defensiva; Fredy Montero, Kelyn Rowe, Danny Leyva, João Paulo y Jimmy Medranda en el medio; y Raúl Ruidíaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Peter Vermes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Tim Melia bajo los tres palos; Graham Zusi, Nicolas Isimat-Mirin, Andreu Fontas y Luís Martins en defensa; Roger Espinoza, Rémi Walter y Gadi Kinda en la mitad de cancha; y Johnny Russell, Khiry Shelton y Daniel Salloi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ramy Touchan.