Por una mínima ventaja Universidad de Chile se lleva los tres puntos ante Curicó Unido

U. de Chile se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 12 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Fernando Coniglio (45' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Lobos (3' 2T) y Joaquín Larrivey (8' 2T).

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario La Granja fue Franco Lobos. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Curicó Unido y dio 6 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Heber García, Yerko Leiva, Sebastián Galani, Leandro Benegas, Fernando De Paul y Ramón Arias. Fernando De Paul fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Curicó, Martín Palermo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Martín Perafán en el arco; Juan Carlos Espinoza, Franco Bechtholdt, José Rojas y Leonel Galeano en la línea defensiva; Adrián Sánchez, Felipe Villagran y Yerko Leiva en el medio; y Heber García, Fernando Coniglio y Leandro Benegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Esteban Valencia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz en la mitad de cancha; y Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Simón Contreras en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Ahumada.

Curicó visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Ñublense en el estadio El Teniente.

El local está en el décimo sexto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.