Con doblete de José Fajardo, 9 de octubre derrotó a Liga de Quito

9 de octubre se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron José Fajardo (31' 1T y 11' 2T) y Danny Cabezas (7' 2T y 34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Christian Cruz (38' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Danny Cabezas. El volante de 9 de octubre se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de la Avenida de Las Américas fue José Fajardo. El delantero de 9 de octubre convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Liga de Quito.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Felipe Mejía y Luis Caicedo.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Pinos en el arco; Orlin Quiñónez, Darwin Torres, Manuel Lucas y Kevin Becerra en la línea defensiva; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Danny Luna, Felipe Mejía y Danny Cabezas en el medio; y José Fajardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala en defensa; Matías Zunino, Lucas Villarruel, Jhojan Julio y Jordy Alcívar en la mitad de cancha; y Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

9 de octubre visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Olmedo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.