Junior derrotó con lo justo a Libertad en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la llave 7, el Tiburón venció por la mínima diferencia en el estadio Defensores del Chaco. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis González. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

El delantero de Junior Cristian Martínez Borja desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis González. El volante de Junior se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol, dio 9 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Defensores del Chaco, Fredy Hinestroza. El volante de Junior se destacó frente a Libertad ya que dio 44 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Willer Ditta, Ayrton Cougo, Didier Moreno, Daniel Rosero y Julio Enciso.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Camilo Mayada, Cristian Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Marcelo Díaz y Matías Espinoza en el medio; y Óscar Cardozo y Julio Enciso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Homer Martínez, Daniel Rosero y Willer Ditta en defensa; Walmer Pacheco, Larry Vásquez, Didier Moreno y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Marlon Piedrahita, Cristian Martínez Borja y Fabián Sambueza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Libertad logró dar vuelta el marcador global y firmó su clasificación a Cuartos de Final de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021.