Temperley derrotó con lo justo a Sarmiento en su casa

En el partido por el partido 1, Temperley venció por la mínima diferencia en el estadio Único de San Nicolás. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Pumpido. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Facundo Pumpido. El delantero de Temperley convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Sarmiento.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Único de San Nicolás fue Joaquín Papaleo. El arquero de Temperley tuvo un gran rendimiento frente a Sarmiento debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Vivanco, Agustín Sosa, Federico Bravo, Matías Molina, Nicolás Bazzana y Claudio Pombo.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Manuel Vicentini en el arco; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya en la línea defensiva; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco y Yair Arismendi en el medio; y Jonatan Torres y Patricio Cucchi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Ruiz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y José Vivanco en defensa; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo en la mitad de cancha; y Elías Contreras y Facundo Pumpido en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Gariano.