Doblete de David en la goleada de Fortaleza frente a América-MG

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fortaleza se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. Éderson Silva (46' 1T), David (10' 2T y 16' 2T) e Igor Torres (37' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de David en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Éderson Silva, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Yago Pikachu estrelló un disparo en el palo a los 41 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue David. El delantero de Fortaleza convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante América-MG y dio 2 pases correctos.

También fue clave en el Castelão, Felipe. El volante de Fortaleza se destacó frente a América-MG ya que dio 124 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Felipe, Éderson Silva y Carlos Alberto.

El entrenador de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Felipe Alves en el arco; Tinga, Marcelo Benevenuto y Titi en la línea defensiva; Yago Pikachu, Éderson Silva, Felipe, Lucas Crispim y Matheus Vargas en el medio; y Robson Fernandes y David en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vágner Carmo Mancini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matheus Cavichioli bajo los tres palos; Eduardo, Eduardo Bauermann, Anderson Jesus y João Paulo en defensa; Juninho Valoura, Zé Ricardo, Marcelo Toscano, Rodolfo y Felipe Azevedo en la mitad de cancha; y Lucas Ribamar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Thiago Scarascati.

Fortaleza recibirá a Corinthians en la próxima jornada, mientras que América-MG recibirá a Atlético Mineiro en el estadio Raimundo Sampaio.

El local está en el cuarto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.