Colombia le ganó por penales a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

Colombia venció 4-2 a Uruguay en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL - Copa América 2021. Para el equipo ganador convirtieron Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades José María Giménez y Matías Viña.

La figura del encuentro fue Gustavo Cuéllar. El volante de Colombia se destacó frente a Uruguay dio 57 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave José María Giménez. El defensor de Uruguay fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34, del primer tiempo Diego Godí­n recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godí­n y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Rafael Santos Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Luis Muriel y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.