A Italia le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Bélgica

Con la mínima diferencia, Italia se llevó los tres puntos en el encuentro por los cuartos de final 2 del torneo UEFA - Eurocopa 2021. El gol del partido para el local lo anotó Romelu Lukaku (46' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolò Barella (30' 1T) y Lorenzo Insigne (43' 1T).

La figura del encuentro fue Marco Verratti. El volante de Italia se destacó frente a Bélgica dio 86 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Arena fue Lorenzo Insigne. El delantero de Italia convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Bélgica y dio 55 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Marco Verratti, Youri Tielemans y Domenico Berardi.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martí­nez, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Thibaut Courtois en el arco; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans, Thorgan Hazard, Kevin De Bruyne y Jérémy Doku en el medio; y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mancini se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola en defensa; Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti en la mitad de cancha; y Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Slavko Vincic.