Colo Colo goleó a D. La Serena en su casa por 3 a 1

Por la 6 jornada, Colo Colo se impuso este jueves al equipo local en su visita a La Portada. El gol del partido para el local lo anotó Matías Fernández (17' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iván Morales (3' 1T), Gabriel Costa (12' 2T) y Pablo Solari (14' 2T).

Emiliano Amor estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pablo Solari. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante D. La Serena.

Otro de los futbolistas clave en el estadio La Portada fue Gabriel Costa. El delantero de Colo Colo convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Suazo, Bryan Soto, Alessandro Rizzoli, Emiliano Amor, Vicente Durán y Jorge Benítez.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Raúl Olivares en el arco; Martín Ramírez, Guillermo Zuleta, Lucas Fasson y Leandro Díaz en la línea defensiva; Rómulo Zwarg, Jimmy Martínez y Matías Fernández en el medio; y Daniel Monardes, Jorge Benítez y Alessandro Rizzoli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en defensa; Gabriel Suazo, César Fuentes, Bryan Soto y Leonardo Gil en la mitad de cancha; y Gabriel Costa, Iván Morales y Pablo Solari en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

Con este resultado favorable en el partido de ida de Chile - Copa Chile 2021, Colo Colo llega con ventaja ante La Serena para clasificar a Cuartos de Final.