En su casa Uruguay derrotó a Paraguay 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uruguay festejó en el Engenhão por el Grupo A - Fecha 5 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo, por medio de Edinson Cavani, de penal.

La figura del encuentro fue Edinson Cavani. El delantero de Uruguay convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Paraguay y dio 23 pases correctos.

También fue clave en el Engenhão, Matí­as Vecino. El volante de Uruguay se destacó frente a Paraguay ya que dio 44 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Omar Alderete y Júnior Alonso.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godí­n y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Berizzo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Alberto Espínola, Robert Rojas, Júnior Alonso y Omar Alderete en defensa; Braian Samudio, Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ángel Romero en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.