Con lo justo, Bélgica venció a Portugal 1 a 0 en el estadio Estadio de La Cartuja

Por los Octavos de Final 4 del torneo, Bélgica celebró en su casa al enfrentar a Portugal. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Thorgan Hazard. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Thomas Meunier. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Raphaël Guerreiro de Portugal estrelló un disparo en el poste en el minuto 82 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Thorgan Hazard. El volante de Bélgica se destacó frente a Portugal ya que convirtió 1 gol, dio 39 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de La Cartuja fue Cristiano Ronaldo. El delantero de Portugal pateó 5 veces al arco ante Bélgica y dio 30 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: João Palhinha, Diogo Dalot, Thomas Vermaelen, Pepe y Toby Alderweireld.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martí­nez, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Thibaut Courtois en el arco; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Thomas Meunier, Youri Tielemans, Axel Witsel, Thorgan Hazard, Kevin De Bruyne y Eden Hazard en el medio; y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Costa Santos se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rui Patrício bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias y Raphaël Guerreiro en defensa; João Moutinho, João Palhinha y Renato Sanches en la mitad de cancha; y Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.