Victoria del tenista Bernabé Zapata Miralles en la ronda previa de calificación

Concluye la ronda previa de calificación de Wimbledon

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador español Bernabé Zapata Miralles, número 125 de la ATP, ganó en la ronda previa de calificación de Wimbledon en dos horas y cincuenta y seis minutos por 6-2, 3-6, 7(7)-6(3), 6(6)-7(8) y 6-3 al jugador británico Anton Matusevich, número 454 de la ATP. Con este resultado, veremos al jugador en la siguiente fase de Wimbledon.

Las estadísticas del partido indican que Zapata Miralles consiguió quebrar 6 veces el saque a su rival, obtuvo un 70% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Matusevich, logró quebrar el saque a su oponente 4 veces, obtuvo un 63% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 62% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta con una fase de acceso previa en la que los tenistas con menor ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para poder participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 128 jugadores. Asimismo, se desarrolla entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped exterior.